La Fortaleza de Piedra reunirá a los mejores exponentes de la música Colombiana

cajicá, duetos, concurso

Desde hace varios años Cajicá realiza uno de los festivales de música andina más reconocidos a nivel municipal, regional y nacional, este concurso que llega a su décimo séptima versión este 17,18 y 19 de Mayo.

Desde hace varios años Cajicá realiza uno de los festivales de música andina más reconocidos a nivel municipal, regional y nacional, este concurso que llega a su décimo séptima versión busca resguardar la tradición de una manifestación musical lo suficientemente importante como para ser denominada “música nacional Colombiana”.

Este evento que se realiza gracias a la gestión del alcalde municipal el Ing. Orlando Díaz Canasto y el trabajo mancomunado del equipo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá en cabeza del Lic. Juan Carlos Mendoza, es un aporte al impulso y promoción del trabajo desarrollado por los artistas colombianos, teniendo en cuenta que nuestra región es cuna de grandes exponentes del género de la música andina colombiana.

Realizar el XVII Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” y IX Concurso de Música Andina Colombiana Instrumenta y Vocal, es un atractivo no solo cultural sino también turístico, donde cada año en celebración al mes de las madres por medio de conciertos didácticos en salones comunales, colegios y parroquias, se logra atraer a más de 3000 asistentes, quienes son los encargados de aumentar el interés de los participantes que anualmente envían sus propuestas musicales aspirando participar en este certamen.

En esta oportunidad el concurso contará con la participación de los maestros Fabián Forero Valderrama, Mauricio Murcia Bedoya y Fabián Alberto Hernández, quienes serán los jurados encargados de dictaminar a los ganadores del 2019 los cuales están divididos en categorías cómo: 7 solistas vocales, 4 Duetos vocales infantiles, 6 Duetos vocales tradicionales, 6 Duetos nuevas tendencias, 3 Solistas /dúo instrumental infantil, 7 Solistas Instrumentales, 7 Agrupaciones instrumentales, 4 Obras inéditas y 4 obras inéditas instrumentales, más de 200 artistas en un mismo escenario cantando para Cajicá y Cundinamarca.

cajicá, duetos, concurso

Una vez más el concurso se realizará en el epicentro cultural más importante de Cundinamarca el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, los días 17, 18 y 19 de mayo recibiendo a músicos, artistas, conocedores, turistas, familias cajiqueñas y amantes de la música colombiana.

Centro Cultural y de Convencion de Cajicá

cajicá, duetos, concurso