Tendencias de producto turístico para Cajicá

-

Cajicá trabaja para fortalecer y mejorar los programas turísticos del municipio

Con el fin de fortalecer y mejorar los programas turísticos del municipio el Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto, el Lic. Juan Carlos Mendoza director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la coordinación turística de Gloria Esther Mora, realizaron un convenio con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, mediante el cual se ejecutó una “PROPUESTA DE PRODUCTO TURÍSTICO BASADO EN EL PERFIL DEL TURISTA, LOS RECURSOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN CAJICA)”.

El resultado del documento podrá ser utilizado para el análisis diagnóstico en el campo turístico, así como lineamientos y oportunidades de mejora en los próximos programas y diseños de productos turísticos, los cuales contribuyen a la solución de las problemáticas planteadas en el plan de desarrollo “Cajicá nuestro compromiso 2016-2019”

Durante la consultoría fueron certificados ocho estudiantes bajo la dirección del docente investigador Jesús Alexis Barón Chivara, quienes entregaron al Instituto Municipal de Cultura y Turismo:

  • Revisión documental sobre las ventajas del turismo, las tendencias y oportunidades del municipio de Cajicá (Cundinamarca).

  • Actualización del inventario turístico de Cajicá (Cundinamarca) con el fin de reconocer los recursos y atractivos con los que cuenta el lugar.

  • Sensibilización en colegios amigos del turismo de Cajicá sobre la importancia del turismo.

  • Propuesta de producto de turismo salud y bienestar, para el municipio de Cajicá (Cundinamarca).

Este convenio contó con una duración de 7 meses (03 de agosto del 2018 hasta 1 de febrero) y su certificado fue expedido en Cajicá (Cundinamarca) el 1ro febrero del 2019, en el Centro Cultural y de Convenciones del municipio.