LISTADO DE PARTICIPANTES

Resolución 081 DE 2023

“POR MEDIO DE LA CUAL SE ORDENA Y SE REGLAMENTA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL CONCURSO MUNICIPAL DE PESEBRES DE CAJICÁ, SE ESTABLECEN LOS PARÁMETROS PARA SU REALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

Resolución 101 DE 2023

“POR MEDIO DE LA CUAL SE RECONOCEN LOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL CONCURSO MUNICIPAL DE PESEBRES DE CAJICÁ, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

El concurso de pesebres es un evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, el cual pretende rescatar la tradición Decembrina con la participación de la Comunidad con la elaboración de pesebres, teniendo en cuenta las líneas artesanales y la vocación turística del Municipio, fomentando así el trabajo en equipo y promoviendo el encuentro de la comunidad en general bajo los valores del respeto, integración, unión, tolerancia y conciencia en la elaboración de estos pesebres.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá será el ente encargado de la organización y realización del concurso municipal de pesebres, el cual será liderado por la Coordinación de Turismo.

La exposición del Concurso de Pesebres de Cajicá, se realizará en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, predio ubicado en la calle 1 E N. 3-60.

Categorías

  • Telas y Tapices: Todo trabajo realizado a mano con material textil (tela, algodón, lino, seda etc.).
  • Técnicas Mixtas: Combinación de distintas técnicas artísticas o técnicas diferentes a las otras categorías (cerámica, pintura, madera, artesanía, escultura, orfebrería, puntillismo, vitralismo, metalmecánica, productos alimenticios, etc.
  • Reciclaje: Trabajo en temas de reutilización y reciclaje en residuos sólidos u otros materiales, buscando así consolidar una cultura amable con la naturaleza y medio ambiente. (botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos usados, cauchos viejos, restos piezas metálicas, cartón, madera, piedra, papel, telas, alambre etc.)
¿Quiénes Pueden Participar?
La población del Municipio de Cajicá: personas naturales, grupos familiares, empresas, emprendimientos, comerciantes, artesanos y población cajiqueña en general).
Fechas estipuladas
- Promoción y divulgación: 18 octubre al 10 noviembre
- Entrega de Propuestas: 18 octubre al 10 noviembre
- Revisión de propuestas y selección de participantes: 14 al 16 de noviembre
- Publicación de participantes: 16 de noviembre
- Recepción de pesebres seleccionados: 17 y 20 de noviembre
- Montaje 20 a 22 de noviembre
- Inauguración y Premiación del Concurso Municipal de Pesebres de Cajicá: 24 de noviembre
- Exposición del Concurso Municipal de Pesebres de Cajicá: 24 de noviembre a 19 de diciembre
- Cierre y desmontaje: 20 a 22 de diciembre

Criterios de Evaluación

Participación
- Empresas
- Emprendimientos
- Comerciantes
- Población Cajiqueña en general
Evaluación
- Originalidad
- Creatividad
- Innovación
- Calidad

Características

CATEGORÍA

LUGAR

MONTO

Telas y Tapices

PRIMER LUGAR

$500.000

SEGUNDO LUGAR

$250.000

Técnicas Mixtas

PRIMER LUGAR

$500.000

SEGUNDO LUGAR

$250.000

Reciclaje

PRIMER LUGAR

$500.000

SEGUNDO LUGAR

$250.000

Propuesta de Pesebre