Centro de Interés
Leyendo a Cajicá

¡Conéctate a la experiencia!

CENTENARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE CAJICÁ

En el marco del III Festival de Cine y Literatura que realizó el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, presentamos este video que nos cuenta la historia de la construcción de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cajicá, una iniciativa de la Coordinación de Turismo, que extiende la invitación a todas las personas a visitar nuestro municipio y conocer de cerca esta gran obra arquitectónica y religiosa en conmemoración del centenario de su creación.

Vigías de Patrimonio

Conoce las capsulas informativas, que desarrollaron los vigias de patrimonio de nuestro Municipio, donde nos relatan desde su conocimiento la historia de algunos de los Sitios de Interes de Cajicá.
advanced divider

Cajicá Siempre Diferente

Te invitamos a que conozcas la marca ciudad desde un punto de vista diferente. 

ICONOS

advanced divider

Mitos y Leyendas

Te invitamos a observar un poco de los relatos y/o narraciones del Municipio de Cajicá, si te sabes algún mito o leyenda de algún sector de nuestro Municipio, te invitamos a que no lo compartas al correo electrónico [email protected]

La disputa por la tierra ha marcado la vida de muchas familias en Colombia. Narran algunos cajiqueños que por este motivo se presentan circunstancias inexplicables por algunas zonas de nuestro municipio.
Ver Mito

Cuenta la historia que el Camino de la Bruja tenía su encanto. Descúbrelo y sorpréndete con las grandes historias que hay en nuestro bello municipio.
Ver Mito

Basado en la historia de Lucrecia Moyano
Ver Mito
advanced divider

Historia

Ruta Educativa

Desde la coordinación de turismo se lidera un proyecto de sensibilizar a la comunidad educativa de nuestro municipio en la apropiación de saberes de nuestra historia, los invitamos a ver este recorrido por el Municipio de Cajicá.

Ruta Turística Educativa Cajicá

Te invitamos a ver la propuesta  titulada  “Viaje a la memoria de mi pueblo”, desarrollado por la Maestra Ana Karina Moya Lopéz en marco de la convocatoria publica Cajiarte 2021, ganadora con la maleta viajera.