Delicias y tradición se fusionaron en el VI Festival de Amasijos y Dulces Busongote en Cajicá

Cajicá se convirtió en el epicentro gastronómico durante los días 17 y 18 de junio, al recibir la esperada VI versión del Festival de Amasijos y Dulces Busongote. Este evento, dedicado a exaltar la riqueza culinaria tradicional, reunió a reconocidos chefs y amantes de la buena comida en un ambiente de festividad y sabor.

Durante dos días llenos de aromas y sabores irresistibles, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de amasijos, dulces y bebidas ancestrales, preparados con técnicas y recetas transmitidas de generación en generación.

Uno de los momentos más emocionantes fue la elección de los ganadores en las tres categorías. Los chefs invitados realizaron una tarea deliberativa, evaluando minuciosamente cada creación y seleccionando a los más destacados en sus respectivas categorías. La competencia fue reñida y reflejó el talento y la pasión de los participantes por preservar y difundir las tradiciones culinarias locales.

Además, el festival fue testigo del emocionante Reto Luker, donde los participantes tuvieron menos de 40 minutos para crear un nuevo plato utilizando los productos de la reconocida marca Luker Experto. Esta competencia desafió la creatividad y destreza de los participantes, quienes sorprendieron con innovadoras propuestas gastronómicas.

El VI Festival de Amasijos y Dulces Busongote no hubiera sido posible sin el apoyo invaluable de los patrocinadores. Agradecemos a Luker, IDECUT, Mbc holding, Hotel Wellnes Home, Brinsa, Royal Prestige, Dylo Impresiones, San Jerónimo, Tupperware, Vital valley, Accenorte, Colombia a la mesa del Viceministerio de Turismo y Agua Fortaleza por su contribución para hacer realidad este evento cultural y gastronómico de gran envergadura.

El VI Festival de Amasijos y Dulces Busongote fue un éxito rotundo, consolidándose como un evento imprescindible para los amantes de la gastronomía tradicional y la cultura. Cajicá se enorgullece de ser parte de la estrategia Colombia a la mesa con la instalación de la mesa gastronómica de Cajicá.